Al momento de amueblar tu casa, hay una infinidad de opciones por las que puedes decantarte, dependiendo del estilo, tamaño y colores que quieras plasmar en sus espacios. Y si de los muebles hablamos, entre tanta variedad, los hechos a medida pueden ser la solución perfecta para aprovechar los espacios de tu vivienda de la mejor forma posible.
A diferencia de los muebles prefabricados que se venden en cualquier tienda de decoración y hogar, estos destacan por venir confeccionados de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente que solicita su fabricación, tomando en cuenta las características de los interiores de su casa como principal motivo para elegirlos.
Ahora bien, comúnmente este motivo del que hablamos viene respaldado por una serie de ventajas las cuales te detallaremos a continuación.
Cuando planificas el amueblado de tu hogar, una de los aspectos que tienes que considerar es qué tan versátil puedes ser con relación al espacio y la funcionalidad de los muebles.
Por ello, en lugar de esforzarte en encontrar los muebles que encajen perfectamente con el área y sirvan para una única función, con los muebles a medida logras que cada sofá, cama, escritorio o silla ocupe su lugar con las dimensiones ajustadas y con la posibilidad de aprovechar sus múltiples funciones.
Ejemplos hay muchos, desde una cama que se convierte en armario por los cajones funcionales que guarda debajo hasta un escritorio plegable que se coloca contra la pared una vez se deja de usar para que apenas ocupe espacio.
Hallar un mueble que transmita originalidad y combine con el estilo que buscas puede convertirse en una tarea con las que pierdas mucho tiempo.
Así que, en lugar de mirar catálogos donde lo único que cambie entre los muebles sea su color, con los muebles a medida la personalización se expande a otro nivel, ofreciendo múltiples combinaciones entre texturas, paleta de colores y materiales para crear la estética acorde con tus gustos.
Otro beneficio no menos importante para apostar por el mueblaje a medida está asociado con lo sustentable que es el proceso de fabricación y el impacto medioambiental que genera, debido a la materia prima que proviene y se utiliza de manera consciente y responsable.
Garantía de calidad
El diseño y elaboración de mobiliario a medida se distancia de la producción masiva para enfocarse en los detalles y cuidados, dando como resultado un nivel de calidad superior que se refleja especialmente en la durabilidad.
Esto significa, además, que el valor de inversión en tu proyecto de amueblado será duradero y no tendrás que reemplazar tus muebles por un largo periodo de tiempo por motivos de desgaste.
Para concluir, te recomendamos elaborar un proyecto en conjunto con profesionales que se encarguen de dotar de muebles a tu residencia con base en su experiencia y guiándote en la elección de los muebles que expresen un buen estilo y aporten comodidad.
En Arquigra diseñamos y construimos muebles para proyectos de amueblado de casas, proponiendo diseños que vayan acordes con la estética y el uso del espacio.