Nosotrosapple-icon-57x57.png"> Nosotrosapple-icon-60x60.png"> Nosotrosapple-icon-72x72.png"> Nosotrosapple-icon-76x76.png"> Nosotrosapple-icon-114x114.png"> Nosotrosapple-icon-120x120.png"> Nosotrosapple-icon-144x144.png"> Nosotrosapple-icon-152x152.png"> Nosotrosapple-icon-180x180.png"> Nosotrosandroid-icon-192x192.png"> Nosotrosfavicon-32x32.png"> Nosotrosfavicon-96x96.png"> Nosotrosfavicon-16x16.png"> Nosotrosms-icon-144x144.png">
No hay nada mejor para un propietario de un inmueble que saber que ha hecho una buena inversión que incrementa su valor en el mercado. Pero para llegar a ello, hay que invertir de manera inteligente y centrada en los aspectos que marquen la diferencia, siendo uno de ellos el diseño interior.
Hablamos de ciertas características que resalten dentro una vivienda, como su decoración, funcionalidad, elegancia y dinamismo. A continuación, vamos a profundizar en los motivos por lo cuales debes fijarte en el diseño de interiores a la hora de invertir en tu propiedad, además de sus aspectos claves.
Logrando un concepto de diseño que trasmita un estilo único y destacado, tu inmueble puede sacar provecho de esta ventaja competitiva posicionándose como referente ante aquellas personas que prefieran comprar o alquilar tu propiedad por sobre otra con una estética interior más genérica.
Piensa en que los aspectos cotidianos como la productividad, tranquilidad, convivencia y actividades de recreación y ejercicio que ofrezcan las comodidades de una residencia impactan de manera positiva en la calidad de vida de sus habitantes.
Son muchas las oportunidades que brinda una vivienda distinguida en el mundo de la mercadotecnia. De hecho, es bien sabido que los expertos en marketing visual buscan que los posibles compradores de un bien raíz conecten emocionalmente con este, haciendo más sencillo el proceso de persuasión por medio de la presentación y recorrido por el mismo.
Empecemos con lo básico, que son los materiales. En este apartado, recomendamos focalizarte en aquellos que se distingan por su calidad y artesanía, a la par con que lleven una coherencia visual con el estilo que hayas escogido.
Desde el mármol, piedra y granito hasta la madera y el vidrio, casi todos los materiales de alta calidad ofrecen variantes que pueden aprovecharse para hacer combinaciones interesantes en lugares como la cocina y sala.
Considera también usar materiales ecológicos para agregar valor desde la perspectiva medioambiental.
Un buen trabajo de interiorismo se caracteriza por el énfasis en aprovechar cada centímetro de espacio que ofrezca una vivienda.
La clave es ubicar los muebles previamente seleccionados pensando en su funcionalidad y personalización de tal forma que creen una sensación de espaciado mayor a lo esperado, sin restar la accesibilidad y acogimiento.
Al diseñar un hogar, es probable que te cautiven las últimas tendencias y novedades. Sin embargo, piensa en que debes priorizar un estilo que se mantenga en el tiempo para evitar su devaluación.
Siguiendo esa idea, lo mejor es seleccionar un estilo clásico, contemporáneo, simplista y/o elegante, que son los pilares en los que se basan todas las variantes secundarias que se ponen de moda en el sector.
¿Cuál es la principal cualidad de tu propiedad? Por ejemplo, si es una vista prominente, enfoca tu diseño en hacerla protagonista. Y si te cuesta encontrar esos atributos, analiza la estructura arquitectónica y encuentra esa característica que puedas resaltar después.
Quizá no lo hayas notado, pero también se puede añadir valor en la integración de tecnología ciertos elementos del hogar, como persianas que se cierran y abren de forma remota y lámparas que se encienden y apagan con comandos de voz.
Por último y no menos importante, queda medir los niveles de comodidad que ofrece tu propiedad una vez entras en ella.
Aunque este punto puede considerarse subjetivo por cuanto cada individuo se siente cómodo de acuerdo con sus gustos y necesidades satisfechas por lo que ofrece el interior de la vivienda en cuestión, no está de más hacer pruebas invitando a personas calificadas a apreciar lo que has conformado hasta ahora y recibir comentarios a modo de retroalimentación.
Por ejemplo, si sienten que las actividades a realizar que ofrecen las habitaciones se quedan cortas, añade una sala de juegos. Esta adición puede significar un incremento de valor significativo.
Si inviertes tomando en cuenta los aspectos que te hemos proporcionado a lo largo de este artículo, te garantizamos que tu propiedad verá un aumento en su valor que, además, perdurará en el tiempo.
En Arquigra nos especializamos en la arquitectura e interiorismo, encargándonos de vestir los espacios que nos confían nuestros clientes mediante acabados, texturas, color y materialidad para incorporar un mobiliario acorde al diseño.