Iniciamos con el reto de trabajar en la propuesta de diseño para la casa de campo en el año 2019, con el concepto "Añoranza del pasado", explicando en tres simples palabras lo que el cliente quería lograr en este proyecto, una casa de campo inspirada en las chacras de provincia donde acostumbraba a ir desde pequeño.
De forma inicial nos reunimos con el propietario en sus oficinas y nos constó el proyecto que tenía en mente realizar, le comentamos sobre la experiencia que tiene ARQUIGRA HOME haciendo casas de campo, desde un inicio empalizamos y se acordó en continuar con los siguientes pasos para empezar el proyecto lo más pronto. Aprobado tanto diseño como el presupuesto se empezó la ejecución, sin olvidar que anteriormente nos dirigimos al terreno para poder tomar fotos del mismo, del entorno y de casas aledañas ya construidas para darnos una idea de homogeneidad en el estilo.
Como un estudio de Arquitectos y Diseñadores sabemos que estudiar a cada integrante de la familia es sumamente importante, así logramos entender sus necesidades y trabajar a la mano con el propietario.
El planteamiento surgió del concepto de la añoranza del pasado tanto de los propietarios que habían vivido en provincia, en un pueblo muy cercano de las tierras de chacra y del diseñador quien también había pasado de niño sus vacaciones en casas de campo en provincia, esos dos aspectos ayudaron a entender el encargo de una manera más fluida. El diseño planteado les gustó desde un primer momento y durante la construcción la personalización y acompañamiento que hizo el gerente general de ARQUIGRA para con los propietarios fue única y por ahí es que sentimos nuestra diferenciación de la competencia y es un valor agregado único que saben aprovecharlo.
Las dificultades siempre ante un nuevo reto como es el diseño de una casa de campo es la concepción de la idea o concepto, el temor de que la idea pueda gustar o no al cliente y la ruta de diseño esté bien encaminada. Por suerte fue así y las dificultades planteadas en un inicio se fueron cayendo conforme avanzaba la obra. Durante la ejecución y al ser una casa de campo fuera de Lima, la dificultad lo tuvo el propietario para desplazarse por sus tiempos muy ajustados mientras nosotros al estar permanentemente dirigiendo la obra no había problemas de ausencia o de atención al cliente cuando nos visitaba.
Sobre las facilidades de pago se planteó un adelanto para la compra de materiales, valorizaciones según avance de la obra y finalmente la cancelación donde teníamos el ok de los propietarios.
Durante estos 16 años de experiencia hemos desarrollado múltiples proyectos residenciales, siempre con un optimo nivel de compromiso y productividad. Como estudio de diseño y arquitectura nos basamos en ofrecer siempre las mejores propuestas y acabados, para brindar los mejores servicios a nuestros clientes.
A continuación les mostramos algunos de nuestros proyectos.